Todo el material fotográfico usado en el blog referente a la ornitología de ornizosandblues ha sido sacado por el autor de la web


CMC

lunes, 7 de junio de 2010

Áves y Personas

A partir de esta entrada me centraré,junto a mi colaborador,Jorge,en algo que pueda leer alguien sin decir: ¡ Qué freak,le gustan los pájaros! ... Hay que pensar que hoy en día cualquier cosa que se salga de beberla y fumarla(que no digo yo que esté mal;de hecho creo que no sería sano abstenerse a todo lo que dicen que es tabú,sino podríamos encontrarnos en la circunstancia de un mundo monoteísta por temor a las consecuencias de lo banal...) puede ser considerado raro y objeto de humillación.
Hay que entender que cualquier afición,sana o insana,es buena(desde el punto de vista moral)siempre que haya sido la propia persona quien la haya elegido,y no movido por las masas u opinión popular.

La naturaleza es sabia y sobre todo,leal a sus principios; el ser humano es puesto en evidencia ante sí mismo,ya que es todo lo contrario a nuestra querida Gea: necio e hipócrita.Al verse en tal situación,cegado por su propia necedad decide destruir a su propia Madre movido por su envidia insana y su escasa sensibilidad ante lo hermosamente necesario que no es más que la tierra que pisa,el aire que respira,el agua que bebe,los vegetales y animales con los que convive.
No hay que irse muy lejos para ver la inmundicia que asola el mundo.Siempre se ejempliza con la ciudad,la polución,el gasto innecesario de energía,etc. Pero nadie dice: ¡Oiga! Y,¿Cómo afecta el hombre en medio de la naturaleza,en el bosque,campiñas...?Aquí se va a lo inmediato y más visible,ya que rara vez se oye decir a alguien algo sobre el campo.
La gente no se pregunta,¿por qué se extinguen 150 especies animales y vegetales al día?...Es fácil responder a esta pregunta si has estudiado CMC...pero claro,no todo se debe al cambio climático.

Hay que pensar en el impacto que ejercemos sobre el medio que habitamos,porque claro a mi me gusta mucho dar al interruptor y que se encienda una luz enseguida,con gran potencia e incluso innecesariamente(todo por el hábito que se coge por la falta de concienciación social,cosa que se debería de impartir desde parbulos)...pero,¿le hemos preguntado alguna vez a un buitre si le parece bien?...Los buitres que te cobran la luz cada mes claro que están de acuerdo,pero dudo mucho que los buitres leonados estén muy de acuerdo con los innumerables tendidos eléctricos que les fríen día a día(literalmente). Tampoco pregunta la gente la procedencia de las perdices,conejos de campo,venados o jabalíes,y sobre todo si lo que están pagando cubre la muerte de rapaces en peligro de extinción a manos de maníacos con escopetas que se hacen llamar cazadores;lo malo no sólo es que maten ejemplares adultos para asegurarse una buena y abundante caza,sino que arcabucean los nidos con los pollos o huevos dentro,limitando considerablemente la población autóctona.

En fin,más en la próxima entrega que me estoy poniendo nervioso.

El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría

Luis Alfonso Sacristán y Jorge Lara.


1 comentario:

  1. =D Conciencia social!! Me gusta tu entrada, aunque me pierdo un poco en el principio, jaja, parece que divagas.
    Es muy tú, sin duda.
    Me encantó lo de los buitres. =P
    Muaaaaaak.

    ResponderEliminar